24 de agosto de 2012

Exhibe su obra el artista Hermann Weber por primera vez en México


El artista alemán Hermann Weber exhibe su obra titulada Yo, la peor de todas.ESPECIAL
  • El creador muestra una serie de retratos de Sor Juana Inés de la Cruz

CIUDAD DE MÉXICO.-  El artista alemán Hermann Weber exhibe su obra titulada "Yo, la peor de todas" por primera vez en México, la cual está integrada por 23 piezas en técnica mixta sobre papel.  

En la muestra se encuentran 19 obras que abordan aspectos de la vida de la poeta Sor Juana Inés de la Cruz, y cuatro se centran en el tema de la muerte.  

Esta selección de retratos fue inaugurada hoy en la Galería de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

La admiración que tiene el artista y profesor de la Academia del Estado deBellas Artes, en Karlsruhe, Alemania, hacia la Décima Musa, hizo que realizara esta serie donde la monja jerónima del siglo XVII es la figura central.

Otro tema que Hermann Weber realza es la reinterpretación que le da a la firma del documento en el que Sor Juana abjura de la escritura y la literatura, para dedicarse a su vocación espiritual.  

Con la fusión de elementos que insinúan las diferentes culturas, el creador muestra una serie de retratos contemporaneizados de la poeta que aluden a las transfiguraciones de un mismo rostro metamorfoseado por el tiempo y el espacio.

Weber, quien ha realizado exposiciones colectivas e individuales en Alemania y en el extranjero, ofrece una recontextualización de la imagen alegórica de la muerte en México, que evidencía la potencialidad de la interpretación, como medio de exploración artística

CRÉDITOS:

 NTX / ALZLOct-22 19:38 hrs

Fuente:http://www.informador.com.mx/cultura/2009/147921/6/exhibe-su-obra-el-artista-hermann-weber-por-primera-vez-en-mexico.htm

1 comentarios:

A ver si traen esta expocision a España. Me gustan mucho las obras de Hermann Webe
Saludos
Natalia

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...